Avisos Legales
Nacional

Intoxicación en colegio Cerro Navia: Sube número de afectados y Bomberos aclara motivos

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.05.2023
Intoxicación en colegio Cerro Navia: Sube número de afectados y Bomberos aclara motivos Intoxicación masiva en escuela básica de Cerro Navia | Gentileza: Municipalidad de Cerro Navia
Una emergencia se desató en el Colegio República de Italia de Cerro Navia, de enseñanza básica, donde más de 40 personas, en su mayoría niños, sufrieron síntomas de intoxicación y debieron ser trasladados a un recinto asistencial.

La Municipalidad de Cerro Navia confirmó a El Desconcierto que en total, fueron 39 niños y dos adultos pertenecientes al Colegio República de Italia, los que debieron ser trasladados a un recinto asistencial por síntomas de intoxicación.

La emergencia se declaró cerca de las 10:00 horas, cuando algunos menores de edad comenzaron a presentar dolor de cabeza, náuseas, vómitos e incluso desvanecimientos, por lo que se decidió evacuar a los 167 que asistieron a clases este martes, en el recinto ubicado en la esquina de Milán con Turín.

“Toda la comunidad escolar fue examinada por personal médico, quienes en su mayoría (salvo el grupo de 41 personas mencionado anteriormente), no ha presentado síntomas anómalos de salud”, indicó la casa edilicia a este medio.

Los 39 menores de edad y los dos adultos fueron trasladados en ambulancias municipales a un recinto asistencial, donde fueron estabilizados y regresados al establecimiento para ser retirados por sus padres, en el caso de los niños.

Causas de la intoxicación

Bomberos se constituyó en el lugar para iniciar las indagaciones de esta emergencia, donde de inmediato se descartó la presencia de gas combustible.

La teoría más cercana a la realidad habla de acumulación de desechos humanos en el alcantarillado más próximo al establecimiento educacional

“Por ello, nuestra Dirección Municipal de Emergencias contactó de inmediato a la empresa sanitaria Aguas Andinas, que llegaron al lugar cerca de las 11:20 de la mañana”, aseguró la Municipalidad de Cerro Navia.

“Como municipio tendremos desplegados todos nuestros equipos de Salud, Emergencias, Seguridad y Medio Ambiente hasta asegurarnos de la superación de esta contingencia, y que cada miembro de esta comunidad escolar y sus alrededores se encuentre en condiciones estables y normales de salud”, cerró el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.