Avisos Legales
Nacional

PDI incautó cerca de dos toneladas de drogas: «No hay espacio para la impunidad»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 30.05.2023
PDI incautó cerca de dos toneladas de drogas: «No hay espacio para la impunidad» PDI incautó drogas avaluadas en más de 10 mil millones de pesos | Twitter PDI
El operativo liderado por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana logró la incautación de cannabis Sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base avaluados en más de 10 mil millones de pesos.

Una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana incautó cerca de dos toneladas de drogas avaluadas en más de 10 mil millones de pesos.

Se trata de la «desarticulación de una organización delictual dedicada a la internación, transporte, acopio y tráfico de drogas provenientes desde Bolivia y con destino final la Región Metropolitana» cuyas operaciones eran «coordinadas desde el penal de Alto Hospicio«, según precisaron las autoridades.

Al respecto, el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, informó que la brigada detuvo a cuatro personas que integraban dicha organización criminal dedicada al transporte y acopio de droga, la cual era distribuida a distintos traficantes de Santiago.

En concreto, el operativo logró la incautación de 1.795 kilos 812 gramos de cannabis Sativa, 27 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína y 79 kilos 410 gramos de cocaína Base.

Asimismo, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, destacó el trabajo en conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Oriente, que hizo posible el operativo.

Además, enfatizó en que «como gobierno hemos hecho un esfuerzo importante por fortalecer nuestras instituciones, pero también por actualizar nuestra legislación, que permite buscar y decomisar de forma más  efectiva el patrimonio de delincuentes que creen que tienen la capacidad de hacer lo que quieran».

«Acá hay una muestra clara de que no hay espacio para la impunidad. Hay un Estado que está organizado y que está trabajando muy coordinadamente y que tiene resultados concretos frente al avance de la criminalidad«, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.