Publicidad

Matamala denuncia ataque de odio tras columna sobre dictador Pinochet: “Para que nunca más”

Publicado: 05.06.2023

Publicidad

Con una fotografía muy gráfica, Daniel Matamala acusó ataques de odio e incluso amenazas, luego de su columna de opinión contra el dictador Augusto Pinochet.

Tras la oleada de negacionismo, reivindicaciones e incluso declaraciones de admiración que han hecho desde el Partido Republicano, el periodista decidió responder, específicamente al consejero constitucional Luis Silva.

“Traidor. Asesino. Terrorista. Ladrón. Cobarde”, fue el título del texto por el comunicador, donde en cada palabra se detuvo para explicar por qué el dictador fue cada uno de esos adjetivos, en contraposición a la palabra “estadista” con el que lo describió el político de ultraderecha que será parte del grupo que escribirá la propuesta de una Nueva Constitución.

Como ejemplo, en el apartado “Asesino”, describió que “militares y sacerdotes. Estudiantes y campesinos. Artistas y diplomáticos. La lista de ejecutados por la dictadura de Pinochet se lee como un compendio del horror extendido sobre la sociedad chilena, con el Estado convertido en una máquina de represión y muerte, al servicio del ansia de poder de un solo hombre”.

Ataques y amenazas

Lamentablemente, tras esta opinión, Daniel Matamala fue blanco de agresiones verbales y amenazas en redes sociales, donde el odio proferido por quienes aún idolatran a Pinochet, se repartió contra él.

Precisamente, Daniel Matamala eligió uno de los posteos, con una imagen muy gráfica, para demostrar los ataques de odio del cual está siendo parte.

“Ante estos discursos de odio, la única respuesta es: verdad y paz. Recordar los horrores, para que nunca más se repitan en Chile”, expuso en su cuenta de Twitter.

Afortunadamente, lo que mayoritariamente ha recibido el comunicador es un apoyo férreo de muchas personas.

Publicidad
Contenido relacionado

UDI apoyará acusación constitucional contra Ávila: «Existen antecedentes para proceder»

Diputados buscan declarar inconstitucional proyecto alternativo de isapres: «Se busca evadir fallo»

Publicidad