Publicidad

Chubascos y heladas matinales: Así se viene el tiempo en Santiago para el fin de semana

Publicado: 08.06.2023

Publicidad

Las precipitaciones del sistema frontal que causan estragos en el sur del país llegarán este viernes a Santiago, aunque no con la intensidad que se vio esta jornada, debido al debilitamiento del sistema frontal conforme avanzó de sur a norte.

De todos modos, y de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, este viernes la Región Metropolitana amanecerá con chubascos de diversa intensidad, con más fuerza en la zona sur y poniente, condición que estará hasta la noche.

Luego hay que prepararse, porque el frío invernal hace su aparición, bajando los termómetros a mínimas que bordearán los cero grados centígrados.

Si este viernes las temperaturas oscilarán entre los 10° y 14°, para el sábado se espera un descenso de las mínimas a 6°. El domingo, habrá heladas matinales y extremas de sólo 4° y 16°, con algo de sol en la tarde.

El lunes, zonas rurales de la Región Metropolitana podrían tener una temperatura mínima de 0°, y en zonas como Pudahuel, esta se elevará apenas a los 2°.

El pronóstico de MeteoChile llega hasta el martes y miércoles, donde Santiago podría tener las primeras temperaturas bajo cero del año.

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Chahuán por muerte de lactante: “Clínica no puso disposición de cama por deudas con Fonasa”

Plan Calles sin Violencia: Delitos y homicidios descienden en el país con cifras “más bajas desde enero 2022”

Publicidad