Avisos Legales
Nacional

Aldo Sanhueza se fue de Chile: Exrepublicano no asumirá como consejero constitucional

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.06.2023
Aldo Sanhueza se fue de Chile: Exrepublicano no asumirá como consejero constitucional Aldo Sanhueza se fue de Chile | Captura de video
Luego de ausentarse de la ceremonia inaugural del Consejo Constitucional, el renunciado republicano Aldo Sanhueza se fue del país, tras estallar el escándalo por haber sido detenido y acusado de abuso sexual.

Este viernes se conocieron las razones por las cuales Aldo Sanhueza, consejero constitucional del Partido Republicano que fue electo, pero renunció al partido tras conocerse su detención tras ser acusado de abuso sexual, no fue a la ceremonia inaugural: Se fue de Chile.

El caso estalló días antes de la elección, cuando se supo que en el año 2019, una mujer lo acusó de realizarle tocaciones de carácter sexual, a bordo de un bus interprovincial. Pese a ese grave antecedente, igual resultó electo.

Sin embargo, no estuvo en el Consejo este miércoles. El diputado republicano Luis Sánchez reveló las razones.

Aldo renunció al partido hace algún tiempo y, de ahí en adelante, las decisiones que él ha tomado, las ha tomado de forma personal”, comenzó en LUN.

“Él, efectivamente tomó la decisión de viajar fuera del país y me parece que es una decisión personal de él”, añadió.

Además, de acuerdo a lo recogido por el diario El Sur, los cercanos a Aldo Sanhueza expresaron sobre su futuro que “se entiende que hay un acuerdo respecto a que no asuma, ya que el Tricel pudo haber asignado el cupo a Claudia Ortega y haber corregido por paridad en Antofagasta, pero no lo hizo”.

Se espera que el exmilitante del Partido Republicano regrese a Chile cuando termine el actual proceso constitucional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.