Avisos Legales
Nacional

Tragedia en San Bernardo: Padre, madre y una de sus hijas fallecen en voraz incendio

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2023
Tragedia en San Bernardo: Padre, madre y una de sus hijas fallecen en voraz incendio Tragedia en San Bernardo por voraz incendio | Agencia Uno
Tres personas, una de ellas menor de edad y otra embarazada, fallecieron en su domicilio de San Bernardo luego de no poder escapar de las llamas de un incendio debido a que el portón estaba con llave. Sólo sobrevivió un menor que se lanzó desde el segundo piso.

La madrugada de este domingo se desató una verdadera tragedia en la comuna de San Bernardo luego que tres integrantes de una familia de cuatro personas murieron a causa de un incendio que consumió completamente su vivienda.

Las víctimas fatales son el padre, la madre (embarazada), ambos de 41 años y una menor de 15 años, quienes no pudieron escapar de las llamas debido a que el portón estaba con llave. Se refugiaron en el baño, pero fue consumido por el fuego.

En tanto, otro menor de edad integrante de esta familia logró escapar con vida, al lanzarse desde el segundo piso. Vecinos intentaron ayudarlos, pero sus esfuerzos fueron en vano debido a la voracidad de las llamas. Incluso, algunos terminaron heridos.

Según el oficial de Ronda Mayor de San Bernardo de Carabineros, teniente Francisco Burgos, el incendio habría comenzando por una falla eléctrica en el primer piso mientras todos dormían.

No pudieron salir del portón de la vivienda, por lo que se devolvieron y se refugiaron en el baño del segundo piso, pero las llamas alcanzaron el segundo piso y no alcanzaron a huir», relató.

El domicilio era un almacén muy conocido del barrio de San Bernardo y, según las primeras pericias, las máquinas conservadoras habrían tenido la falla eléctrica que dio inicio al siniestro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.