Avisos Legales
Nacional

Ministerio de las Culturas desvincula a funcionaria Claudia Soto por tener identidad falsa

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2023
Ministerio de las Culturas desvincula a funcionaria Claudia Soto por tener identidad falsa Claudia Soto desvinculada del MInisterio de Las Culturas | Captura de pantalla
Tras el reportaje televisivo que denunció a Claudia Soto, funcionaria del Ministerio de las Culturas que contaba con identidad falsa para participar como líder de una toma en Cerro Navia, se tomó la decisión de desvincularla.

Muchas consecuencias trajo el reportaje denuncia de Canal 13, exponiendo la historia de Claudia Soto, funcionaria del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio que contaba con una identidad falsa y, con ella, era la líder dirigencial de una toma en Cerro Navia, teniendo una «doble vida».

La mujer fue expuesta porque usaba el nombre inexistente de Gloria Bascuñán y trabajaba a honorarios desde el año 2020, con un sueldo de $2.260.000.

Tras emitirse el reportaje, desde la secretaría de Estado se confirmó que se estaban recabando todos los antecedentes para proceder a una acción, la cual demoró pocas horas.

«El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informa que, analizados los antecedentes expuestos por un canal de televisión con relación al rol de la profesional Claudia Soto, se ha determinado poner fin a su contrato de prestación de servicios a honorarios”, comenzó el comunicado.

“Reiteramos nuestra total disposición con las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones que se puedan realizar. Reafirmamos que, como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, respetamos la libre expresión y las actividades de nuestros trabajadores, siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública”, cerró el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.