Avisos Legales
Nacional

Monsalve y posible Estado de Excepción en Los Ríos: “No hay ninguna herramienta descartada a priori”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2023
Monsalve y posible Estado de Excepción en Los Ríos: “No hay ninguna herramienta descartada a priori” Monsalve aclaró que aún no se decide extender el Estado de Excepción a Los Ríos | Agencia Uno
Luego del ataque incendiario a maquinaria de una planta eólica en la Región de Los Ríos, se planteó extender el Estado de Excepción de la Macrozona Sur. El subsecretario Monsalve aclaró que “aún no está decidido”, pero ninguna medida está descartada.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió a la idea de extender a la Región de Los Ríos el Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur.

Esto, luego del ataque incendiario que desconocidos perpetraron la madrugada de este domingo en la comuna de Paillaco, destruyendo maquinaria que trabaja en la construcción de un parque eólico en el lugar.

Al respecto, el subsecretario Monsalve aclaró que “no hay ninguna herramienta que esté en el estado de Derecho que el gobierno descarte a priori para enfrentar temas de seguridad”.

De todos modos, hizo hincapié en que “no está tomada la decisión, a esta hora no está decidido extender el estado de excepción a la Región de Los Ríos«.

Por su parte, esta semana se volverá a discutir una prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, la número 26 de forma consecutiva.

Al respecto, Monsalve indicó que «la ministra del Interior (Carolina Tohá) se encuentra en el Congreso. Hay una reunión secreta de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado, donde ella concurrió a entregar antecedentes y mañana se va a discutir la prórroga».

“Vamos a tener una reunión con el general (Enrique) Monrás, con el general (Cristián) Mansilla y el general a cargo del control de orden público en la macrozona sur, y también con el jefe de zona de la Región de Los Ríos, para poder evaluar la situación en esas regiones y proponer medidas de control adicional«, cerró el personero de gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.