Avisos Legales
Nacional

Trolean a exministro de Piñera por destacar valoración positiva de Pinochet en encuesta

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.06.2023
Trolean a exministro de Piñera por destacar valoración positiva de Pinochet en encuesta Roberto Ampuero | Agencia Uno
«Allende vs Pinochet: La encuesta CADEM de hoy arroja que la imagen positiva del gobierno de Pinochet (27%) es superior a la de Allende (23%)», fue el posteo de Roberto Ampuero que generó la molestia de varios usuarios de Twitter.

Roberto Ampuero, escritor y exministro de las Culturas y otrora canciller de Sebastián Piñera, posteó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que releva la positiva valoración ciudadana de la figura del dictador Augusto Pinochet, certificada por la última encuesta Cadem.

En el día del natalicio de Salvador Allende, el exsecretario de Estado apeló a su cuenta en la red social para hacer una comparación entre el derrocado presidente y Pinochet, quien a través de un golpe de Estado llegó a La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

«Allende vs Pinochet: La encuesta CADEM de hoy arroja que la imagen positiva del gobierno de Pinochet (27%) es superior a la de Allende (23%)», fue el posteo de Ampuero que ha sido seriamente resistido por algunos usuarios de Twitter que cuestionan su publicación.

«Asesino, ladrón, corrupto, traficante, cobarde, traidor pero presidente de un gobierno nunca, dictador maldito conocido a nivel mundial, sí. Y quienes lo defienden son cómplices del horror que se vivió en Chile», se lee entre otros comentarios que le han dejado en la plataforma a la exautoridad del Ejecutivo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.