Avisos Legales
Nacional

Agrupación Nacional de Empleados Fiscales: En el Estado «hay mucha condición precaria»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 05.07.2023
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales: En el Estado «hay mucha condición precaria» Presidente de la Anef se refirió a modernización del Estado | Cedida
Todo ello en el marco de la asamblea nacional de la ANEF, donde abordaron los puntos centrales para una necesaria modernización del estado que «ayude a fortalecer el rol estratégico del servicio» además de detallar su participación en el nuevo proceso constitucional acuñando el trabajo decente.

«Queremos impulsar un diálogo entre ANEF y el gobierno central«, comenzó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez, quienes abordaron los desafíos necesarios para la modernización del Estado, además de los hechos a raíz del caso convenios que involucra a funcionarios públicos en el marco de la ceremonia de inauguración de la XXIV Asamblea Nacional de la ANEF.

«Ya lo conversamos con el Presidente de la República el año pasado, y ahora con el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Hacienda, para asumir el nuevo desafío del nuevo modelo de empleado público y las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras, pero pensando en un servicio público de calidad, con modernización del Estado, que ayude a fortalecer el rol estratégico del servicio«, señaló Pérez.

En esa línea, el líder de ANEF detalló su participación en el nuevo proceso constitucional, señalando que tuvieron incidencia junto a la CUT en las iniciativas populares de norma, además de acuñar el trabajo decente para trabajadores y trabajadoras del Estado.

«Para que tengan este ingreso con remuneraciones justas, con desarrollo laboral que no tenemos en el Estado porque hay mucha condición precaria, y con un egreso digno del aparato público, porque encontramos que aportamos al desarrollo social de nuestro país, en la medida que fortalecemos la estructura laboral de funcionarios y funcionarias”.

Caso convenios

Sobre los hechos que remecen a las distintas fundaciones del país, a raíz de lo sucedido con convenios millonarios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y el Maule con fundación Democracia Viva y ONG Urbanismo Social respectivamente, Pérez solicitó que se realicen las investigaciones pertinentes. 

“Cualquier persona que meta las manos y se pretenda llevar el Estado aprovechando zonas grises, lo rechazamos categóricamente. Nosotros no nos perdemos y ahí no hay defensas corporativas, sino que hay denuncias en los espacios formales, y esperamos que se investigue hasta el final”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.