Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Era obvio: Agreden a conductor en primer día de prohibición que pasajeros suban por puerta trasera

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQr3aL","duration":"00:01:26","type":"video","download":""}}
Entró en vigencia la normativa que multa a las empresas de microbuses de pasajeros en Santiago que permitan que pasajeros se suban por la puerta trasera sin pagar. Tal como denunciaron los conductores de Red, ellos serían víctimas de agresiones y así pasó.

Pese a que se adelantó y los mismos choferes avisaron que ellos serían víctimas de ataques, un conductor de un bus de Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago) fue agredido por un pasajero que no pudo subir por la puerta de atrás.

Esto, porque la nueva medida anunciada por el Ministerio de Transportes para evitar la evasión, multará a las empresas de transporte público si los choferes permiten que pasajeros ingresen sin pagar.

Sin embargo, los mismos trabajadores acusaron faltas de condiciones de seguridad para que esto se cumpla, sobre todo en barrios conflictivos, donde evasores esperan que bajen pasajeros por esas puertas para ingresar.

El primer día con la determinación del señor ministro… El tipo me agredió porque no le abrí la puerta de atrás, me siguió hasta la otra parada en un auto y me mandó un piedrazo. Jefe, esto es un precedente para lo que pueda venir”, dijo la víctima.

En redes sociales, al viralizarse este video, otros usuarios de TikTok manifestaron ser testigos de hechos similares, ante la furia de personas que no querían pagar su pasaje, no pudieron hacerlo, cargándolas con el chofer del bus.

Sobre esta medida, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paula Tapia, insistió en que con esto se busca evitar la evasión “con multas que pueden ir hasta el millón de pesos”.

Para evitar más agresiones, empresas y conductores solicitaron más fiscalizaciones y normativas que no vayan en contra de la seguridad de ellos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.