Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Impactante registro muestra cómo guardias del Metro asisten parto de una mujer

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQrzyz","duration":"00:00:18","type":"video","download":""}}
Mediante redes sociales, Metro de Santiago mostró la rápida acción de los guardias, quienes debieron asistir el parto de una mujer que no alcanzó a llegar al hospital. Incluso, cortaron el cordón umbilical.

Los guardias de la Estación Hospitales de la Línea 3 del Metro de Santiago debieron atender una emergencia que pudieron controlar con total éxito, permitiendo así el nacimiento de un bebé.

Esto, porque una mujer embarazada y con síntomas de parto, acudía con su pareja al Hospital San José, pero rompió bolsa dentro de la estación, sin poder llegar al recinto que está a pocas cuadras.

Es ahí donde el personal de seguridad de Metro corrió para atenderla y ayudarla para que el bebé naciera sin problemas. Incluso uno de ellos fue el encargado de cortar el cordón umbilical.

“¡Somos tíos!👶🏻 Bebé nace afuera de estación de Metro. Queremos compartir con ustedes una hermosa historia que ocurrió en nuestra Línea 3 hace algunos días”, indicó Metro.

Uno de nuestros vigilantes privados se percató que una mujer estaba en trabajo de parto a las afueras de la estación Hospitales. Junto al padre del bebé, asistió el parto y recibió al pequeño en sus brazos. Luego, cortó el cordón umbilical y esperó la llegada de Carabineros y el SAMU, que trasladaron a la madre y al niño al Hospital San José”, añadió.

La empresa cerró diciendo que “¡felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo! También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.