Avisos Legales
Nacional

Gonzalo de la Carrera se querella contra nutricionista que lo amenazó con “un like y me lo piteo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2023
Gonzalo de la Carrera se querella contra nutricionista que lo amenazó con “un like y me lo piteo” A_UNO_1401718 | Agencia Uno
Este fin de semana se viralizó en redes sociales la imagen de un nutricionista que tuvo que atender al diputado de ultraderecha Gonzalo de la Carrera, pero en redes sociales escribió algo que se relacionó con amenazas de muerte. “Temí por mi vida”, aseguró el parlamentario.

El diputado Gonzalo de la Carrera se querellará contra un profesional de la salud, específicamente, un nutricionista de la Clínica Santa María que lo atendió durante el fin de semana.

El parlamentario de extrema derecha tuvo que ser ingresado al recinto asistencial por una afección de salud, pero tuvo la mala suerte de toparse con un adversario político, el cual terminó siendo despedido de su trabajo por esto.

“El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo”, escribió el profesional sanitario en redes sociales, posteo que llegó a manos de Gonzalo de la Carrera.

“Este personaje no puede seguir trabajando en @cl_santamaria. Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes”, acusó el diputado exRepublicano.

Sobre lo sucedido, el mismo congresista aseveró que “temí por mi vida cuando leí el tuiteo, por lo que pedí un alta temprana. Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación”. Además, avisó de la presentación de una querella.

Lo que ocurrió aquí es muy grave, porque se pone en peligro a pacientes por un tema ideológico. Una persona de esa naturaleza no puede seguir trabajando atendiendo a personas. Una clínica de prestigio no puede darse el lujo que algo así suceda”, añadió a Biobío.

De la Carrera siguió diciendo que “es lamentable que se haya violado mi privacidad, por lo que la Clínica me debe una explicación, pero aún no me contactan. El único que me llamó fue mi médico tratante, que me ofreció disculpas, pero él no tiene la responsabilidad de tener a este tipo de personas trabajando. Estoy esperando una disculpa de la Clínica”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.