Avisos Legales
Nacional

Junaeb desmiente acusación de Schalper: Organismo asegura que diputado se equivocó de archivo

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2023
Junaeb desmiente acusación de Schalper: Organismo asegura que diputado se equivocó de archivo Junaeb dice que Schalper se equivocó de archivo | Agencia Uno
Mediante un comunicado de prensa, la Junaeb desmintió los dichos lanzados por el parlamentario de RN sobre los supuestos documentos que el organismo habría borrado, en el marco de la acusación constitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) salió a desmentir públicamente las acusaciones vertidas por el diputado Diego Schalper en el Congreso.

El parlamentario de Renovación Nacional aseguró que el pasado viernes, el organismo habría borrado una serie de documentos y antecedentes de su sitio web que, según él, tenían directa relación con la denuncia de sobrepagos en colaciones.

Esto, en el marco del desarrollo de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la cual se votará este miércoles en el Congreso.

Schalper se equivocó de archivo

Al respecto, la Junaeb expresó en un comunicado de prensa que “la información que presenta el diputado Schalper, corresponde a una carpeta de trabajo compartida (sharepoint) entre Junaeb y las empresas que mantienen contratos vigentes con el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

Este documento es un material de trabajo, que nunca estuvo publicado en el portal de transparencia. Es un documento que se comparte periódicamente en el marco de la relación de trabajo que posee Junaeb con las empresas proveedoras del PAE”, añadió.

Para cerrar, Junaeb indicó que “si alguien requiere información adicional, puede ser solicitada por Transparencia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.