Avisos Legales
Nacional

Servel: ¿Hasta cuándo se puede cambiar el domicilio electoral?

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 12.07.2023
Servel: ¿Hasta cuándo se puede cambiar el domicilio electoral? Durante todo este mes se podrá realizar el cambio de domicilio electoral (Imagen referencial) | Agencia Uno
Durante todo este mes se podrá realizar el cambio de domicilio electoral tanto en la web del Servicio Electoral como de forma presencial en Chile Atiende.

El Servicio Electoral comenzó una campaña para invitar a todas las personas a actualizar sus datos electorales y así poder votar en los locales más cercanos a sus domicilios en las próximas elecciones.

El trámite ya sea virtual o presencial se podrá realizar hasta el 29 de julio y desde el Servel enfatizaron en que «el objetivo de esta campaña es que los electores revisen su domicilio electoral, poniendo especial cuidado en que los datos que hayan ingresado anteriormente y que figuren en el registro electoral estén correctos, sin abreviaturas y escritos en forma completa».

Además, el director del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, hizo un llamado a «poner especial atención en la comuna. Si no se cumple con estas condiciones o si el elector desea cambiar la dirección registrada, deberá ingresar una solicitud de cambio electoral hasta el 29 de julio».

¿Cómo hacer el cambio?

  • Para solicitar el cambio de domicilio electoral debes ingresar al sitio web.
  • Luego pinchar en «solicita el cambio de tu domicilio electoral» e ingresar a la web con tu Clave Única.
  • Después, seleccionar la ubicación donde votarás, ya sea en el extranjero, en un sector rural, o en una ciudad.
  • Después deberás completar los datos de tu nuevo domicilio, seleccionando la región, la comuna y el número de calle y casa/departamento.
  • Enviar la solicitud.

De forma presencial el cambio se debe realizar en las oficinas de Chile Atiende y en consulados, y además existe la opción de agendar reuniones virtuales previo llenado de un formulario.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.