Avisos Legales
Nacional

Reporte del tiempo: Alerta por calor en el norte y heladas matinales para la zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.07.2023
Reporte del tiempo: Alerta por calor en el norte y heladas matinales para la zona central Se viene el frío para Santiago | Agencia Uno
Tras las lluvias, el clásico frío llegará para afectar a varias regiones de la zona central mientras que, en Atacama, tendrán temperaturas casi veraniegas.

La zona central del país será azotada por una ola de frío luego del sistema frontal que dejó precipitaciones en varias ciudades, incluyendo Santiago que por fin luce sus cumbres montañosas nevadas.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las bajas temperaturas matinales y los bancos de niebla en la zona poniente serán características de Santiago durante este jueves y, al menos, hasta el domingo.

Esta jornada comenzó con la densa neblina y una mínima de sólo 2,1° en Pudahuel. En la tarde, los cielos despejados entibiarán un poco el ambiente, para quedar con 18°.

Para el fin de semana, la capital presentará mismas características de heladas matinales, pero las máximas tendrán un descenso, llegando a los 15° para este viernes y sábado. El domingo los cielos comenzarán a nublarse y para el lunes en la noche podría haber novedades.

Calor veraniego

En tanto, la DMC emitió una Alerta Meteorológica por el calor que tendrán los valles de la Región de Atacama este jueves, las cuales bordearán los 30°.

En efecto, de acuerdo al pronóstico, Copiapó tendrá una máxima de 28° este jueves, pero para el viernes las temperaturas se estabilizarán, quedando en 20°.

¿Lloverá este jueves en alguna parte del país? Sólo Punta Arenas tiene pronóstico de chubascos aislados para la jornada, pues el resto del país tendrá ausencia de precipitaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.