Avisos Legales
Nacional

Reporte del tiempo: El calor “veraniego” otra vez azota a Copiapó y aviso por viento en zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.07.2023
Reporte del tiempo: El calor “veraniego” otra vez azota a Copiapó y aviso por viento en zona central Copiapó nuevamente tendrá intenso calor | Agencia Uno
Este martes 18 de julio el clima estará cambiante debido a lo extenso del territorio nacional. Si en el norte habrá más de 30°, en el centro y sur arreciará el frío y el viento cordillerano. Acá te dejamos el reporte.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas en la Región de Atacama, la cual al igual que la semana pasada volverá a superar los 30°, teniendo así agradables temperaturas veraniegas.

De acuerdo al reporte, la ciudad de Copiapó espera 30° para esta jornada, temperatura que aumenta debido a la condición sinóptica de vaguada costera que viene con humedad, lo que, sumado a cielos despejados, eleva los termómetros.

Ciudades como Freirina y Vallenar también se acercarán a los 30°, mientras que, en la precordillera de El Salvador, los termómetros bajan a 25°, debido a la presencia de viento con rachas que irán entre los 25 y 40 km/h. Por su parte, la costa de Chañaral y Huasco será refrescada por la niebla y la brisa que hará bajar los termómetros hasta los 20°.

Viento en cordillera

En tanto, la DMC avisó sobre una corriente en chorro que producirá intensos vientos en la zona cordillerana entre las regiones de Valparaíso al Biobío, condición que se mantendrá hasta el viernes con el ingreso del sistema frontal junto a un río atmosférico.

Cabe recordar que este jueves y viernes ingresará una masa nubosa que traerá fuertes lluvias entre Santiago y Puerto Montt, con especial atención a la zona de La Araucanía, donde se espera choque este río atmosférico cargado de humedad.

Para este martes, Santiago seguirá con cielos nublados y máxima de 16°, temperaturas que irán en descenso conforme avance la semana y arribe el sistema frontal.

Frío en el sur

Por último, la Dirección Meteorológica de Chile anunció un evento de bajas temperaturas, desde el mar a la cordillera de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Esta alta presión fría provocará que ciudades como Osorno, Puerto Montt, Chaitén y zonas de la isla grande de Chiloé tengan cielo cubierto y lluvia con viento entre 40 y 60 km/h para este martes.

Frío que se pone intenso al llegar a toda la zona de Coyhaique, donde los termómetros difícilmente superarán los cero grados, teniendo temperaturas bajo cero toda la jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.