Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo y robo de computadores: “Hay persecución brutal contra ministro Jackson”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.07.2023
Camila Vallejo y robo de computadores: “Hay persecución brutal contra ministro Jackson” Ministra Camila Vallejo escudó a Giorgio Jackson | Captura de video
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló que “no es un robo común” lo sucedido en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, donde mediante el “cuento del tío”, delincuentes se robaron con facilidad computadores y documentos desde una caja fuerte.

Reiterando lo extraño del suceso que podría tener tintes políticos, la ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, se refirió al robo de computadores y documentos desde una caja fuerte al interior del Ministerio de Desarrollo Social.

La madrugada de este jueves, delincuentes vulneraron con facilidad la seguridad de la Secretaría de Estado para llevarse 23 notebooks, haciéndose pasar por el titular de esa cartera, Giorgio Jackson.

Al respecto, la vocera de gobierno declaró a la prensa que “sin lugar a dudas este hecho es de suma gravedad y así lo ha calificado el ministro Jackson. Se entró as dependencias del Estado para sustraer computadores y otros elementos con bastante facilidad”.

Esto no parece ser un robo común y por eso es importante que se investigue. El ministro (s) Manuel Monsalve se referirá a las acciones legales que se han ido coordinando cuando se supo de este hecho”, añadió.

Persecución política contra Jackson

Además, la ministra Vallejo señaló que todo esto puede tener un trasfondo político, pues “hay una persecución brutal contra el ministro Jackson y eso no corresponde dentro de una democracia. Hay que separar las diferencias políticas y en democracia todas y todos debemos ser capaces de hacerlo.

Es fundamental decir que como gobierno somos los más interesantes que se esclarezca esto y se tomen las responsabilidades porque repito, no parece ser un robo común. Es extraño que se haya podido llegar hasta la oficina del ministro para sustraer elementos y con la compañía de personas contratadas para resguardar la seguridad del recinto”, añadió.

Sobre la misma, volvió a decir que “lo importante es que habrá acciones legales, porque no sólo hubo suplantación de identidad, sino que robo de documentos importantes desde el ministerio. Esa información estaría respaldada, por lo tanto, no debiese afectar las otras investigaciones en torno al Caso Convenios, donde también queremos que se esclarezca todo”.

“Es bien extraño todo. Todo el proceder indica que no fue un delito común y por eso queremos investigar lo antes posible con todas las acciones legales que pueda intervenir el Gobierno. El problema es que tenemos que lograr detectar cuáles son las motivaciones y las circunstancias que permitieron que se abriera una caja fuerte dentro de un ministerio”, cerró Camila Vallejo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.