Avisos Legales
Nacional

Schalper le quita el piso a Macaya: RN seguirá negociando reforma de pensiones

Por: Daniel Lillo | Publicado: 21.07.2023
Schalper le quita el piso a Macaya: RN seguirá negociando reforma de pensiones Diego Schalper y Javier Macaya | Agencia Uno
Pese a la decidida postura que adoptó la UDI, su socio de Chile Vamos, Renovación Nacional, descartó congelar el diálogo con el Ejecutivo en materia de pensiones.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que su partido no seguirá negociando con el gobierno la reforma de pensiones hasta que se remueve al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Esto, a propósito del robo de computadores desde las dependencias de la cartera liderada por Jackson.

Pese a que la Fiscalía aclaró que la línea investigativa es como delito común, el timonel UDI afirmó que el ministro debe responder políticamente por este incidente.

“No existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el Gobierno. No existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile, en los diálogos políticos que son necesarios en cualquier democracia, si el ministro Jackson sigue en el Gobierno”, señaló Macaya.

Schalper le quita el piso a Macaya

Pese a la decidida postura que adoptó la UDI, su socio de Chile Vamos, Renovación Nacional, descartó congelar el diálogo con el Ejecutivo en materia de pensiones.

Así lo expresó el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, quien sostuvo que “Renovación Nacional va a mantener el diálogo previsional, porque nos parece que el tema de las pensiones ya se ha demorado demasiado”.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que su partido está por conseguir un acuerdo en el “corto plazo” respecto a esta materia.

“Creemos que Chile necesita generar un clima proclive y se vea un buen resultado. Nos parece que el tema de pensiones tiene que quedar resuelto en el corto plazo. Ese diálogo lo vamos a mantener”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.