Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El momento en que abogado de empresa se enreda en versiones sobre robo de computadores

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQwUcs","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}
Cristián Aros, abogado de la empresa HM Seguridad Spa encargada de la seguridad del Ministerio de Desarrollo Social, vivió un complicado momento en el matinal de CHV, donde lo acusaron de mentir al enredarse en su versión de los hechos.

El mediático y aún poco claro robo de computadores desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, se tomó algunos matinales de la TV, como el de CHV, donde el abogado de la empresa de seguridad vivió un complicado momento.

Se trata de Cristián Aros, defensor de HM Seguridad Spa, donde trabaja el guardia que ayudó a los delincuentes debido, según las primeras informaciones, al ser engañado por los delincuentes que suplantaron la identidad del ministro Giorgio Jackson.

Hasta el momento no son claras las formas en que se procedió a lo que se denomina “el cuento del tío” y fue el mismo abogado el que no pudo esclarecer si fue una videollamada con foto o con video.

Hay dos versiones abogado, usted dice que es una videollamada donde una persona parecía ser Jackson porque es calvo”, le señaló Monserrat Álvarez a Cristián Aros, en relación a su primera versión que entregó en CNN Chile.

Sin embargo, el abogado se complicó. “Lo que pasa es que estuvo todo el momento con el teléfono en mano. Le preguntaron con quién estaba y dijo con el otro guardia, a quien le mandaron saludos”, comenzó, narrando una conversación incluso con la supervisora del aseo.

Es ahí donde se mete Julio César Rodríguez. “Perdóname, usted es el abogado de la empresa, pero aquí tengo el testimonio del guardia”, procediendo a leer lo que dice el parte oficial donde se señala que el guardia dijo que estaba “con la cámara apagada”.

Para reforzar su idea, el exfiscal Carlos Gajardo le señala que es muy distinto una videollamada con cámara encendida donde se ve a la persona, a una con cámara apagada, donde sale una fotografía.

Es bien distinto a lo que usted ha aseverado como en la entrevista con Matilde Burgos (en CNN Chile) donde señaló que había una persona semejante al ministro Jackson y a lo que dice el guardia con la cámara apagada”, le lanzó.

Visiblemente complicado el abogado Aros dijo “es que es la versión que nos entregó a nosotros”, antes de ser cortado porque comenzaba a hablar el ministro (s) Manuel Monsalve.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.