Avisos Legales
Nacional

“¿No te cansai? ¡Nosotros menos!”: Familia de Antonia Barra responde a decisión de Pradenas

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2023
“¿No te cansai? ¡Nosotros menos!”: Familia de Antonia Barra responde a decisión de Pradenas Familia de Antonia Barra criticó a Martín Pradenas por buscar anular el segundo juicio en su contraC | Captura de video
La noche de este martes se conoció que la defensa de Martín Pradenas, sentenciado a 17 años de cárcel por delitos consumados de abuso sexual, acudió al Tribunal Constitucional para intentar anular el segundo juicio en su contra.

Desde la familia de Antonia Barra reaccionaron duro contra la decisión adoptada por la defensa de Martín Pradenas, quienes acudieron al Tribunal Constitucional para buscar anular el segundo juicio en su contra.

El sujeto, que ya consiguió anular la primera condena de 20 años, fue sentenciado a 17 años de cárcel por diversos delitos de connotación sexual, entre ellos el cometido contra la joven de La Araucanía.

El suicido de la Antonia Barra desató una serie de denuncias en contra de Martín Pradenas que culminaron con los 17 años que deberá pasar en la cárcel. Pero, según informó la periodista Mónica Rincón, su defensa presentó ante el TC un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, en el marco del artículo 387, inciso segundo, del Código Procesal Penal.

“¿No te cansai?”

Esto generó la enérgica reacción desde la familia de la joven de Pucón. Carla Barra, hermana de Antonia, se descargó en sus historias de Instagram.

“¿No te cansai? ¡¡¡Nosotros meeeenosss!!! Caemos y nos paramos”, escribió.

Por su parte, el padre de la joven, Alejandro Barra, manifestó en una declaración que “luego de años de revictimización que han tenido tantas víctimas directas como sus familias, espero y creo que es el sentir de la mayor parte de la sociedad, que el Tribunal Constitucional deseche de plano la solicitud de la defensa del dos veces condenado violador y abusador sexual”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.