Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Iquique recibió la milagrosa llovizna: Así estará el clima en el país este martes 8

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ3uMT","duration":"00:00:13","type":"video","download":""}}
En el extremo norte se dio una situación muy poco común, pues la ciudad de Iquique recibió una fuerte llovizna que a ratos se tornó lluvia. Acá te contamos por qué pasó y cómo estará el clima en tu región.

Durante la tarde de lunes y madrugada de martes, una fuerte llovizna mojó las calles de Iquique y Alto Hospicio, en un fenómeno meteorológico poco usual y que a ratos se tornó intenso.

Esta situación se dio por una inestabilidad de la nubosidad costera que se acumuló en gran cantidad, se condensó y empezó a precipitar de manera líquida, a ratos bastante intensa. Fue poco más de 1 milímetro de lluvia lo que cayó.

Durante este martes 8 de agosto, Iquique estará con nubosidad parcial variando a nublado y no se descarta que estas fuertes lloviznas se repitan, tanto en la costa del Tarapacá como la de Antofagasta y Arica y Parinacota.

En tanto, ya hacia el interior, todo el Norte Grande hasta la Región de Atacama estará nublada debido al ingreso de esta nubosidad costera abundante, lo que ayudará a bajar las temperaturas máximas, que bordearán los 20° en Copiapó y Vallenar, por ejemplo.

Además, las ciudades precordilleranas como Calama y El Salvador tendrán condiciones de intenso viento con ráfagas que podrían llegar entre los 40 y 60 km/h.

Más al sur, la Región de Coquimbo ya no estará afectada por la fuerte ola de calor que hizo que Vicuña superara el récord de 38°. Este martes sólo tendrá 22°C y, en la costa, las nubes quebrarán el sol que se sentirá en la arena de La Serena.

¿Cómo estará el tiempo en Santiago?

Este martes, la capital tendrá bancos de niebla en las comunas del poniente, para luego quedar con cielo despejado variando a nubosidad parcial y una máxima de 20°, siendo la característica de varias regiones centrales.

Como adelanto, este miércoles se nubla completamente y la máxima no superará los 15°, esperando la lluvia que estará presente todo el jueves en la zona central del país.

¿Dónde lloverá este martes?

Si bien la lluvia es esperada para el jueves, este martes el centro sur tendrá las primeras señales del sistema frontal que nos espera.

La ciudad de Chillán en el Ñuble, por ejemplo, estará nublado, húmedo y frío con una máxima de sólo 14°, mientras que Concepción en el Biobío estará cubierto y con una pequeña posibilidad de chubascos aislados. Además, el viento empezará a soplar con fuerza durante la noche.

Las precipitaciones para esta jornada estará en la Región de Los Lagos, donde ciudades como Osorno, Puerto Montt o Puerto Varas tendrán condiciones de cubierto y lluvia con viento entre 40 y 60 km/h.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.