Avisos Legales
Nacional

Partido Republicano baja la acusación constitucional contra Jackson tras renuncia a Mideso

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2023
Partido Republicano baja la acusación constitucional contra Jackson tras renuncia a Mideso Partido Republicano dijo que ahora se dedicarán a trabajar en el Congreso | Agencia Uno
El conglomerado de ultraderecha decidió desistir del juicio político que quería entablar contra el ahora exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego que este renunciara a su cargo la tarde de este viernes. Aseguraron que ahora se dedicarán a «trabajar en el Congreso».

Luego de la sorprendente renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) tras las fuertes presiones de la derecha, el Partido Republicano avisó que “no perseverará” en la acusación constitucional en su contra.

Así lo manifestaron en un comunicado de prensa, donde anunciaron que el juicio político que querían llevar contra la mano derecha del Presidente Gabriel Boric, se bajó.

“Creemos que, en sede política, lo que corresponde ahora es entrar el trabajo del Congreso en el avance de la agenda de seguridad, transparencia y reactivación económica que son indispensables para sacar al país de la enorme crisis que vive”, informó el conglomerado de ultraderecha.

Seguiremos investigando y haciendo exigible las eventuales responsabilidades administrativas del exministro Jackson en la Contraloría y penales en la Justicia”, cerraron los republicanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.