Avisos Legales
Nacional

Metro restablece todos sus servicios tras caótico día feriado en Línea 1 y Línea 5

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.08.2023
Metro restablece todos sus servicios tras caótico día feriado en Línea 1 y Línea 5 Metro debió cerrar 12 estaciones en dos líneas | Agencia Uno
El arengazo de la Garra Blanca en el Estadio Monumental obligó a cerrar seis estaciones de la Línea 5, mientras que una emergencia en la Línea 1 hizo cerrar otras seis durante varias horas.

Un complicado día martes feriado tuvo Metro de Santiago, pues debido a diversas situaciones, debió cerrar 12 estaciones en dos líneas distintas durante la tarde.

La primera emergencia se dio en la Línea 1, luego que poco antes de las 13:00 horas se debieran cerrar las estaciones El Golf Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos debido a una persona en las vías.

Cerca de las 16:00 horas recién se pudo restablecer dicho servicio, por lo que se normalizó todo en la principal línea de la empresa.

Garra Blanca y desmanes

Casi simultáneamente y poco después de las 13:00 horas, seis estaciones de la Línea 5 debieron ser cerradas debido a diversos disturbios dentro y fuera de las estaciones.

La razón se debía al denominado “arengazo” de hinchas de Colo-Colo, lo que motivó la concurrencia de un gran número de barristas de la Garra Blanca al Estadio Monumental, en el aliento previo al Clásico ante Universidad Católica de este jueves por Copa Chile.

Esto provocó que las estaciones Bellavista de La Florida, Mirador, Pedreros, San Joaquín, Camino Agrícola y Carlos Valdovinos fuesen cerradas por un par de horas. También incluyó a la Intermodal en La Florida.

Al cierre de la tarde, ya no ocurrían más incidentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.