Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric y reunión en avión con Piñera: “Me alegra tener estos actos de fraternidad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.08.2023
Presidente Boric y reunión en avión con Piñera: “Me alegra tener estos actos de fraternidad” Presidente Boric se reunión con Piñera en avión presidencial | Agencia Uno
A bordo del mismo avión que los dirigió a Paraguay para participar del cambio de mando, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una importante reunión con su antecesor Sebastián Piñera, invitado a la ceremonia en Asunción.

Con alegría y satisfacción, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la reunión que sostuvo con el exmandatario Sebastián Piñera, a bordo del avión que trasladó a ambos a Paraguay para el cambio de mando en ese país, tras la invitación extendida por el mandatario.

Al aterrizar en la capital Asunción, el Jefe de Estado manifestó a la prensa que “me alegro que más allá de las diferencias ideológicas en la región, tengamos estos actos de fraternidad y encuentros, en donde pongamos el interés de nuestros ciudadanos por sobre cualquier tipo de diferencia”.

Sobre las materias tratadas, Boric reveló que se centraron en destrabar el diálogo entre oficialismo y oposición, con el fin de buscar las mejores fórmulas que ayuden a los chilenos más desposeídos.

“Es lo que a mí me anima a estar aquí en Paraguay y de cuenta de ello también el que hayamos venido en conjunto en el avión presidencial con el expresidente Sebastián Piñera, con quien, además, sostuvimos una interesante conversación sobre temas atingentes a Chile con visión de Estado», prosiguió.

En detalle, dijo que «tocamos temas que le preocupan a nuestro país y cómo podemos colaborar, trabajar juntos para destrabar el momento político en torno a reformas que son importantes para la mayoría de los chilenos y chilenas, en particular la reforma previsional, el pacto fiscal y mejorar el clima político».

«Es parte de la institucionalidad del Estado que creo que le hace bien a nuestro país y creo que estas instancias contribuyen a mejorar el diálogo, a mejorar el clima, y espero que hoy día sí ya no haya más excusas para que todos nos sentemos a la mesa y logremos un acuerdo por el bien de Chile y desde acá, en Paraguay, seguir profundizando la integración en nuestra querida América Latina, que es nuestra región», cerró el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Para este martes, el líder del Ejecutivo participará de la asunción como presidente de Santiago Peña en Paraguay, para regresar y, este jueves, sostener una importante reunión con los partidos de Chile Vamos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.