Avisos Legales
Nacional

Disputará la presidencia con Rodrigo Galilea: Paulina Núñez lidera elecciones de RN

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.08.2023
Disputará la presidencia con Rodrigo Galilea: Paulina Núñez lidera elecciones de RN Paulina Núñez | Agencia Uno
Núñez enfrentó la elección con la lista denominada “Arriba RN”, que en la vicepresidencia considera al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, al exministro de Defensa Mario Desbordes, y al exdiputado René Manuel García, con quienes se medirá en segunda vuelta para liderar el partido de Chile Vamos.

Este sábado en Renovación Nacional (RN) se efectuó la elección para definir a la directiva que relevará a la actual mesa encabezada por el senador Francisco Chahuán, proceso en el que se enfrentaron tres listas que determinaron a las dos primeras mayorías que se medirán en segunda vuelta.

Y en este contexto, con 39% de los votos, el listado liderado por la senadora Paulina Núñez, fue el gran vencedor, por lo que enfrentará a la que encabeza el también senador Rodrigo Galilea, quien se hizo del 32% de las preferencias de la militancia.

Núñez enfrentó la elección con una lista denominada “Arriba RN”, que en la vicepresidencia considera al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, al exministro de Defensa Mario Desbordes y al exdiputado René Manuel García.

Renovación Nacional x Chile”, en tanto, es la correspondiente a Galilea, quien enfrentará la definición final por la mesa del partido de oposición con José García Ruminot como primer vicepresidente, mientras que Andrea Balladares, es candidata a secretaria general del conglomerado de Chile Vamos.

“Creemos que nuestro mensaje de unidad, de consistencia de lo que es Renovación Nacional (se) tiene que ofrecer al país y a sus ciudadanos, es lo que va a prevalecer», dijo confiando en obtener la primera mayoría en la segunda vuelta. 

«Resultaremos triunfantes en la elección final”, dijo el senador aspirante a liderar RN.

“Renovación y tradición”, en tanto, fue la gran perdedora de las tres listas que competían por el liderazgo del partido de derecha, alternativa encabezada por María José Gatica, que en su equipo tenía a Carlos Larraín, que apenas capitalizó el 29,8% de las preferencias del electorado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.