Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Laguna de Aculeo vuelve a la vida tras las intensas lluvias en Región Metropolitana

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ8NYH","duration":"00:00:14","type":"video","download":""}}
Luego de cinco años de ser una triste postal ícono de la sequía en la zona central, la Laguna de Aculeo presentó un espejo de agua tras el fuerte sistema frontal que dejó lluvias incesantes en la Región Metropolitana.

Desde hace cinco años que el agua estaba totalmente ausente de la Laguna de Aculeo, la cual se transformó en el ícono de la mega sequía, panorama que cambió abruptamente este miércoles.

Esto, porque luego de las intensas e incesantes lluvias que desde el martes caen sobre la Región Metropolitana, el Estero Pintué que era el afluente principal, llenó de vida a la hermosa zona al sur de Santiago.

Si bien no es el nivel que históricamente presentaba el balneario de la Región Metropolitana, ver agua en la Laguna de Aculeo sencillamente llenó de emoción a los lugareños, quienes siempre denunciaron el robo de agua y desvíos de los afluentes, que provocaron que se secara al 100%

De acuerdo a los registros que se viralizaron en redes sociales, la mañana de este miércoles se pudo ver cómo, al menos, el 30% de su capacidad volvía a llenarse del vital elemento.

Lamentablemente debido a que la Laguna de Aculeo se surte principalmente de aguas lluvias, se espera que la postal con agua dure pocos días, sobre todo pensando que para el fin de semana se esperan altas temperaturas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.