Avisos Legales
Nacional

Patricia Stambuk, investigadora de pueblos originarios, obtiene el Premio Nacional de Periodismo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.08.2023
Patricia Stambuk, investigadora de pueblos originarios, obtiene el Premio Nacional de Periodismo Patricia Stambuk | Foto: Twitter @PatriciaStambuk
La profesional de la Universidad de Chile suma una extensa obra como escritora, en la que destaca la publicación de nueve libros, algunos de ellos producto de su dedicado trabajo a la investigación de los pueblos yagán y rapanui.

Este viernes el Ministerio de Educación (Mineduc), anunció que Patricia Stambuk Mayorga, oriunda de la austral Punta Arenas, es la acreedora del Premio Nacional de Periodismo 2023.

La profesional de la Universidad de Chile destaca por su amplia trayectoria en medios escritos y audiovisuales, además de participar como columnista en diversos espacios, a lo que suma una extensa obra como escritora en la que destaca la publicación de nueve libros, algunos de ellos producto de su dedicado trabajo a la investigación de los pueblos yagán y rapanui.

«Felicitamos a la periodista Patricia Stambuk Mayorga, egresada @FCEIUchile, galardonada con el Premio Manuel Montt, conocida por su trabajo periodístico dedicado a pueblos originarios yagán y rapanui, hoy elegida como ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2023″, posteó en redes sociales su casa de estudios tras oficializarse la noticia de su reconocimiento.

Por su parte, luego de recibir el premio, Stambuk conversó con ADN, donde se refirió al estado de los medios en los tiempos que transcurren, sincerando su decepción al respecto.

«La prensa escrita ha sido gravemente vulnerada por el modo de la información actual. Así como hemos perdido las revistas en el periodismo interpretativo, los diarios se defienden”, dijo al tiempo insistió en que «la palabra es nuestro camino, nuestro idioma. Si no lo hacemos bien, no podemos generar ideas».

«La redacción y expresión deben tener un aspecto mayor en las escuelas de nuestro país», dijo luego.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.