Avisos Legales
Nacional

Diputada Cordero asiste al Congreso pese a desafuero: Suprema se demora en notificación

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.08.2023
Diputada Cordero asiste al Congreso pese a desafuero: Suprema se demora en notificación María Luisa Cordero sonriendo este martes en el Congreso | Agencia Uno
Este martes se pudo observar que la diputada María Luisa Cordero asistió de forma normal a sus labores en el Congreso y desde la Cámara de Diputadas y Diputados explicaron por qué sucedió.

El pasado lunes 7 de agosto, la Corte Suprema confirmó el desafuero de la diputada independiente de la bancada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, pero pese a esto, este martes 29 asistió de manera normal al Congreso.

Cabe recordar que un parlamentario o parlamentaria desaforada tiene prohibido asistir a cumplir con sus funciones normales a la Cámara que le corresponda, pero hubo una razón que explica que la controvertida exfigura de TV lo haya podido hacer.

Fue el secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, el que debió a salir a dar explicaciones, culpando por eso a una demora de la notificación por parte de la Corte Suprema.

“Estaba en la sala porque la Cámara ni ella ha sido notificada del fallo por parte de la Corte de Apelaciones. Recuerden que hubo una apelación”, indicó.

“Pidió permiso sin goce de sueldo y se cumplieron ayer (lunes)”, añadió.

De acuerdo a lo que se informó desde la Corte Suprema, el fallo aún está en redacción y una vez finalizado, se debe enviar a la Corte de Apelaciones. Tras una revisión que no tiene tiempos establecidos, el documento podrá ser enviado a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.