Avisos Legales
Nacional

Recoleta organiza el mayor encuentro de DD. HH. por los 50 años: 200 invitados internacionales

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 29.08.2023
Recoleta organiza el mayor encuentro de DD. HH. por los 50 años: 200 invitados internacionales Recoleta organiza el mayor encuentro de DD. HH. por los 50 años: 200 invitados internacionales | Cedida
Intelectuales, académicos, dirigentes sociales y políticos de todo el mundo se darán cita durante septiembre en la comuna de Recoleta para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado. La “Cumbre Internacional por la Democracia y los Derechos Humanos”, transformará a Recoleta en el centro de la conmemoración de los 50 años del golpe de estado en nuestro país. Conoce más detalles aquí.

La Cumbre abrirá el 2 de septiembre con la “Feria Internacional del Libro: Memoria-Democracia-Derechos Humanos”, continuará el 5 y 6 de septiembre con el “Congreso Académico Abierto de la Universidad Abierta de Recoleta”  y cerrará con el “Seminario Político Internacional” los días 7,8 y 9 de septiembre.

Respecto de estas actividades desde la organización señalan que “la Cumbre Internacional por la Democracia y los Derechos Humanos Allende 50 años será un espacio de encuentro internacional para el  debate, la reflexión, el pensamiento crítico y la  cultura con los que Recoleta convoca a la ciudadanía a conmemorar los 50 años del golpe de estado en nuestro país con actividades abiertas y gratuitas durante los 9 días”.

FIL Chile  ya ha confirmado para la Feria del Libro a la activista y escritora feminista norteamericana y afrodecendiente Mikki Kendall, al fundador de la Revista Jacobin Bhaskar Sunkara, al escritor español Mario Amoros, las escritoras feministas Dora  Barranco y Rita Segato, el sociólogo brasileño Emir Sader, entre otros y otras.

Para el Seminario Político Internacional ya está confirmada la presencia de la ex ministra de la Mujer de Argentina, Elisa Gómez Alcorta; el diputado español de En Común Podem Gerardo Pisarello; la joven diputada argentina Ofelia Fernández; la ex Presidenta de la Asamblea Ecuatoriana Gabriela Rivadeneira; y el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, entre otros.

La Universidad Abierta de Recoleta, en tanto, junto a 23 organizaciones sociales e instituciones académicas, chilenas como extranjeras,  darán vida al  Congreso “Vigencia y lecciones del proyecto de la Unidad Popular”, que se realizará en forma presencial y virtual entre el 5 y 6 de septiembre de 2023.

La Cumbre por la Democracia  y los Derechos Humanos se desarrollará en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta y en la Corporación Cultural, todas sus actividades serán abiertas y gratuitas y el cierre contará con la presencia del histórico grupo Inti Illimani, el Coro de Cámara y el grupo Illapu desde las 16:00 horas del 9 de septiembre.

“Esperamos que durante los nueve días tengamos la presencia y participación de la comunidad, nuestra sociedad requiere de estos espacios abiertos, donde la ciudadanía se sienta convocada y participe del debate y la reflexión”, cerró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.