Avisos Legales
Nacional

Hijos de matrimonio fallecido por falta de señalética serán indeminzados: $630 millones

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 07.09.2023
Hijos de matrimonio fallecido por falta de señalética serán indeminzados: $630 millones Imagen referencial | Agencia Uno
Las víctimas sufrieron un accidente de tránsito luego de chocar a una vaca que se encontraba muerta en una ruta de la comuna de Limache. El tribunal consideró que el lugar no tenía las medidas necesarias para la seguridad vial de la ruta, lo que conllevó a una indemnización.

En el año 2014, a eso de las 23:00 horas, una pareja viajaba en su vehículo por una ruta cercana a la comuna de Limache, cuando impactaron a una vaca que estaba muerta en el camino. 

Debido a la violencia del impacto, el vehículo se volcó e impactó a otro auto que transitaba en dirección contraria. Producto de la gravedad del choque, las víctimas fallecieron en el lugar.

Es por lo anterior que los hijos y familiares de esta pareja demandaron al Fisco, afirmando que es habitual el paso de ganado vacuno por la zona, y acusan la falta de señalización respectiva que advierta a los conductores el peligro de animales en la vía.

Además, los hijos de las víctimas explican que el fatal evento cambió radicalmente su estilo de vida, debiendo dejar estudios superiores inconclusos, incurrir en gastos por tratamientos psicológicos, y afrontar la disminución de ingresos debido a la imposibilidad de administrar el negocio familiar -una panadería- que sus padres dirigían; por lo tanto, demandan el pago por los perjuicios ocasionados, a título de daño emergente, lucro cesante, y daño moral.

Es por esta razón que la Corte de Valparaíso confirmó la sentencia dictada por el Tercer Juzgado Civil de esa ciudad, que acogió una demanda de indemnización de perjuicios por falta de servicio interpuesta en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En relación a los datos anteriores, el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso acogió la demanda de indemnización de perjuicios por falta de servicio, condenando al Fisco al pago a título de daño moral por la suma de $150.000.000.- para cada uno de los cuatro hijos de las víctimas, y a $15.000.000.- para cada una de las dos hermanas de la esposa fallecida; decisión que fue confirmada sin más por la Corte de Valparaíso en alza, que quedó a firme.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.