Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Y si Allende hubiese sido…”: El simbólico homenaje gráfico de diputados del PS

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQFxnU","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}
Mediante un video donde los icónicos lentes de Salvador Allende eran usados por personalidades que van desde Marcelo Bielsa hasta Charles Chaplin, los diputados del Partido Socialista homenajearon al expresidente a 50 años del Golpe de Estado donde perdió la vida.

Las y los diputados del Partido Socialista realizaron un creativo y gráfico homenaje al Presidente Salvador Allende, a 50 años del Golpe de Estado donde perdió la vida tras el bombardeo a La Moneda.

Fue en redes sociales donde lanzaron el video en que se hace la pregunta “¿y si Allende hubiese sido…?”, representándolo con sus icónicos lentes en personalidades de diferentes ámbitos como Marcelo Bielsa, Gabriela Mistral, Nelson Mandela, John Lennon, Frida Kahlo y Charles Chaplin, entre otros.

En todos los que creen en un mundo mejor, Allende está presente”, es el mensaje que cierra la pieza audiovisual.

Al respecto, el jefe de la Bancada Socialista, Daniel Manouchehri, señaló que “Allende es uno de los chilenos más grandes de nuestra historia y una figura respetada a nivel mundial. Su liderazgo ha trascendido en el tiempo y su ejemplo es inspiración de millones de personas. Hemos querido graficar esto a modo de homenaje”.

En esa línea, la subjefa de Bancada, Ana María Bravo, agregó que “Allende es el primer presidente socialista elegido democráticamente, líder de la construcción de un gobierno transformador que ha sido reconocido en todo el mundo y que, no obstante haber sido truncado, no pudo ser borrado de la historia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.