Avisos Legales
Nacional

Terremoto: dos millones de estudiantes participarán en mega simulacro en la capital

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 14.09.2023
Terremoto: dos millones de estudiantes participarán en mega simulacro en la capital Foto: Agencia Uno |
La actividad preventiva está programado para los primeros días del mes de octubre y se realizará en más de 5.000 establecimientos de nivel parvulario, básico, media y superior en la Región Metropolitana.

Para el mes de octubre está fijado el «Simulacro de sismos de alta intensidad» en más de 5.000 establecimientos educacionales donde participarán más de dos millones de estudiantes.

«En la Región Metropolitana (RM) se va a realizar un simulacro de terremoto para poder, no sólo reaccionar ante las emergencias, sino tener una cultura preventiva y que entiendan que las emergencias no solamente son importantes cuando ocurren, sino que tenemos que tener una cultura preventiva», explicó este jueves la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez.

«Que sean los protocolos y la preparación lo que nos ayude a tener una ciudadanía más segura y más preparada, por eso los convocamos a todos a participar de este simulacro», aseguró la autoridad en la presentación de la actividad este jueves 14 de septiembre. Según explicaron, la idea es que los establecimientos educacionales de la RM puedan inscribirse en la web de Senapred.

¿Cuándo será?

El simulacro está programado el próximo 6 de octubre a las 11.15 horas para más de 5.000 establecimientos de nivel parvulario, básico, media y superior en la Región Metropolitana.

De acuerdo a las autoridades, se estima que participarán cerca de 1.714.988 estudiantes (80% del total del universo).

Población objetiva del simulacro

Fundación Integra: 163 establecimientos y 14.773 personas.
Junji: 690 establecimientos y 57.767 personas.
Educación básica, preescolar y media: 4.388 establecimientos y 1.379.441
personas.
Educación superior: 80 establecimientos y 691.754 personas.

Total: 5.321 establecimientos y 2.143.735 personas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.