Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric se suma al apoyo a Matthei tras amenazas de Pedro Pool: “No todo vale”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.09.2023
Presidente Boric se suma al apoyo a Matthei tras amenazas de Pedro Pool: “No todo vale” Presidente Boric apoyó a alcaldesa Matthei | Agencia Uno
Luego que el personaje de extrema derecha Pedro Pool amenazara con fusilar a Evelyn Matthei, los apoyos a la alcaldesa de Providencia llegaron desde todos los sectores, incluyendo al Presidente Gabriel Boric.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se sumó a los apoyos a la alcaldesa Evelyn Matthei, quien este miércoles fue víctima de groserías y amenazas de muerte por parte de Pedro Pool.

El empresario sureño, de tendencia extrema derecha y relacionado al Partido Republicano de José Antonio Kast, fustigó a la jefa comunal de Providencia por oponerse a la propuesta constitucional que elabora el Consejo, mayoritariamente de ultraderecha.

Tras decir que no iba a sacrificar su capital político por normas que significan un retroceso en los derechos de las mujeres, Pedro Pool descargó toda su violencia contra ella.

“Detrás de esto no sólo está la izquierda sino la derecha traidora globalista y Piñera. El día que sea Presidente de la República no se la van a llevar peladas, los vamos a fusilar que es lo que se merecen”, dijo, después de muchas groserías irreproducibles contra la alcaldesa de Providencia.

Luego de esto, Matthei se defendió usando una noticia de El Desconcierto sobre esta temática, recibiendo muchos apoyos, donde llegó el del Presidente Boric.

Toda mi solidaridad y apoyo a la alcaldesa Matthei ante las graves amenazas del Sr. Pool en su contra. No todo vale”, escribió en su cuenta de X.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.