Avisos Legales
Nacional

Calor en Santiago: Evento de altas temperaturas en Región Metropolitana y zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2023
Calor en Santiago: Evento de altas temperaturas en Región Metropolitana y zona central Ola de calor en Santiago | Agencia Uno
Este fin de semana se registrará una ola de calor en la zona central que elevará las temperaturas en Santiago, donde los termómetros superarán los 25°C y más al norte será peor. Sin embargo, durará poco, porque la lluvia se acerca a la zona central.

Septiembre se despedirá de nuestro territorio con una intensa ola de calor en el norte del país que afectará también con altas temperaturas a la zona central, incluyendo Santiago que superará los 25°.

Así lo graficó el último reporte de Windy, entidad que indicó que para la tarde de este sábado, zonas como Pica o Copiapó en el interior del Norte, tendrán sobre 30°C. En tanto, la costa se despejará y habrá agradables temperaturas.

Ola de calor en zona central

Los termómetros seguirán arriba conforme se avance hacia el sur, donde Santiago también estará dentro del rango de altas temperaturas.

Para este sábado 30 de septiembre, el mes se despedirá con 25°C en la capital, el cual se extenderá incluso en la precordillera de San José de Maipo, con idénticas temperaturas.

Sobre esto, Meteored informó que “no sólo predominarán las altas temperaturas durante el fin de semana, debido a que la llegada de un río atmosférico de categoría 1 aportará precipitaciones al extremo sur, dejando montos considerables en sectores comprendidos entre Aysén y Magallanes”.

“El calor abrasador pronosticado a contar del viernes 29, podría intensificarse durante el día siguiente (30). En localidades precordilleranas como Los Andes, se podrían bordear los 27 °C en esta jornada de temperaturas por encima de lo normal. En Linares se mantendría esa tendencia al alza, con una máxima que oscile entre 24 y 25 °C”, añadió el medio.

Lluvia en Santiago

El calor se despedirá pronto, pues octubre comenzará con cielos nublados y muchas posibilidades de lluvia en Santiago y en toda la zona central.

Pero como siempre, esto último es información en desarrollo que hay que seguir atentamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.