Avisos Legales
Nacional

Ultraderechista Pedro Pool acumula querellas: Ya van tres en su contra por amenazas

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 29.09.2023
Ultraderechista Pedro Pool acumula querellas: Ya van tres en su contra por amenazas Pedro Pool | Programa Bajo la Lupa
El empresario ligado al Partido Republicano, que volvió al ojo público luego de amenazar de muerte a la alcaldesa Evelyn Matthei, ya acumula tres querellas en su contra por hechos similares. Algunas datan de hace más de un año, pero recién están siendo consideradas, por lo que acusan una excesiva lentitud en el accionar de la Fiscalía Local de Osorno al respecto.

Pedro Pool, empresario osornino y conocido ultraderechista acumula, hasta la fecha, tres querellas en su contra en la Fiscalía Local de Osorno, por delitos de amenazas.

El caso de Pool, quien utiliza sus redes sociales para atacar a quienes representen ideas contrarias a las suyas, será investigado por el fiscal Jorge Munzenmayer, según información a la que accedió El Desconcierto.

Cabe recordar que el empresario, ligado al Partido Republicano, volvió al ojo público esta semana después de amenazar de muerte a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el expresidente Sebastián Piñera.

Las acciones legales fueron presentadas por el abogado Luis Mariano Rendón, y por los ex convencionales Jaime Bassa y Fernando Atria. Pese a que datan del año pasado, recién este 2023 Rendón recibió respuesta desde la PDI osornina.

El abogado especialista en derechos humanos señaló al respecto que “la investigación está en curso, pero ha avanzado en forma muy lenta”.

“La querella inicial la interpuse el 22 de julio del año 2022 y recién la semana pasada se comunicó conmigo el comisario de la Brigada Criminal de Osorno de la PDI a cargo de la pesquisa”, contó.

Lentitud desde Fiscalía

“Nos llama la atención esta lentitud, toda vez que los hechos constitutivos de los delitos son claros y están acreditados con los videos mediante los cuales este personaje difunde sus amenazas. No hay mucho más que investigar”, sentencia.

Finalmente, Luis Mariano Rendón se entrevistó este jueves con el fiscal Munzenmayer, donde le manifestó que “se hace necesario tomar decisiones procesales con prontitud”.

“Creo que la opinión pública no entiende que en Chile se pueda seguir amenazando de muerte a las personas, como ahora acaba de ocurrir con la alcaldesa Matthei y que no pase absolutamente nada. La responsabilidad de que eso siga pasando hoy es de Fiscalía, de nadie más”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.