Avisos Legales
Nacional

Identifican a sujeto que amenazó a Boric con mensajes xenófobos: Es conserje en edificio

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.10.2023
Identifican a sujeto que amenazó a Boric con mensajes xenófobos: Es conserje en edificio Presidente Gabriel Boric recibió amenazas | Agencia Uno
Luego de conocerse las amenazas de muerte que tanto el Presidente Gabriel Boric como otras personalidades políticas recibieron, la PDI logró identificar al sujeto que lanzó, además, mensajes xenófobos.

Este jueves, la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que logró identificar al sujeto que, a través de correos electrónicos, lanzó fuertes amenazas de muerte contra el Presidente Gabriel Boric.

En los correos, los cuales envió a otras personalidades del mundo político, iban mensajes con alto contenido de xenofobia, criticando a las autoridades por lo que él consideraba eran medidas débiles contra la inmigración.

Relacionándose con el movimiento “Chile Libre 2023”, pedía expulsar a todo tipo de extranjeros del país y amenazaba de muerte a políticos que no tuvieran su pensamiento.

Al respecto, el subcomisario de la PDI Julio Vargas, dio a conocer que el sujeto es un hombre de 68 años y que se desempeña como conserje de un edificio.

“Esta investigación surge producto de un correo electrónico que fue enviado a diferentes autoridades de gobierno, entre ellas al Presidente de la República, personeros de gobierno, entidades públicas y privada”, comenzó.

“Este correo electrónico, fue enviado a las casillas electrónicas de estas autoridades, manifestando el pensamiento de esta persona respecto a la inmigración que existe en el país (…) Producto de esto, esta persona fue individualizada y ubicada, prestando declaración ante la PDI. Hacía alusión a un supuesto movimiento (denominado) Chile Libre 2023 y fue enviado producto de los pensamientos que tenía esta persona y enviaba amenazas de muerte al Presidente y otros personeros”, cerró.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.