Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Y Con Esto Termino!: Análisis de los procesos constituyentes con Fernando Atria

Por: Gino Stock | Publicado: 05.10.2023
En este nuevo capítulo de Y Con Esto Termino! conversamos con Fernando Atria sobre el nuevo y el antiguo proceso constituyente, los hitos y las comparaciones inevitables entre ambos procesos.

En un nuevo capítulo de Y Con Esto Termino!, la cientista política Natassja de Mattos, junto al académico José Sanfuentes, hablaron con el abogado constitucionalista y exConstituyente Fernando Atria, con la conducción del editor de política de El Desconcierto, Gino Stock.

En un inicio el análisis del Consejo Constitucional se tomó el programa, ya que se encuentra en un punto de inflexión al haber terminado recientemente la fase plenaria y estar ad portas de que se entregue el resultado al Comité de Expertos, con un enfoque en algunos de los aspectos más polémicos que dejó la fase de enmiendas al anteproyecto, como los cerrojos para cambiar la potencialmente nueva constitución y la prohibición a un sistema de pensiones solidario, entre otros.

Inevitablemente la conversación avanzó a las comparaciones entre este proceso y el anterior, la Convención Constitucional, en el que participó Atria, incluyendo las repercusiones hasta el día de hoy producto de la cobertura del proceso, los mitos en torno al mismo y los errores cometidos que ha repetido el nuevo proceso, matizando con un análisis comparativo de las formas y de los fondos entre ambos hitos constituyentes.

Las y los invitamos a ver el programa, comentar y seguirnos en las redes de El Desconcierto. Y les recordamos que Y Con Esto Termino! se transmite cada jueves a las 17:00 por Youtube, Facebook y Twitter.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.