Avisos Legales
Nacional

Senador Flores por informe de expertos sobre isapres: “Es un portonazo a la ciudadanía”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 12.10.2023
Senador Flores por informe de expertos sobre isapres: “Es un portonazo a la ciudadanía” Senador Iván Flores | Agencia Uno.
“Lo que ha hecho este Comité de Expertos, independientemente de todas las justificaciones que quieran, es hacer un traje a la medida para las isapres y eso es inaceptable”, dijo el senador Iván Flores (DC).

Este jueves el senador Iván Flores (DC) manifestó su discrepancia y preocupación en torno al informe final de la Comisión de Expertos sobre las isapres, que fijó la deuda en aproximadamente un tercio de lo informado por la Superintendencia de Salud.

Al respecto, Flores señaló “no estar disponible ni para trajes a la medida ni perdonazos”, asegurando que “lo que estamos viendo es un portonazo a la ciudadanía”.

Sobre el resultado del comité señaló que “es un traje que calza con la medida perfecta de las isapres. Esto es un portonazo a la obligación de acatar los fallos, tal como vienen del principal órgano judicial de nuestro país. Es un inaceptable portonazo a la ciudadanía”.

Respecto a lo calculado por la Superintendencia de Salud dijo que fue “clara” al realizar “un trabajo serio, sistemático, donde utilizaron los antecedentes y llegaron a la cifra de 1.400 millones de pesos”.

“Ahora, extrañamente, resulta muy raro que el comité diga que se deben 451 millones; todo calza, o sea, un traje a la medida ¿no? Muy raro”, enfatizó.

Flores precisó, además, que “hay que reiterar que este informe no es vinculante, es solo un antecedente más que tiene que resolver la Comisión de Salud del Senado y, por lo tanto, el trabajo en esta instancia debe ser riguroso y pensando en que se cumpla absolutamente el fallo”.

Criterio de sentido común

“Hay seis meses más por delante y, espero que la Comisión de Salud, más allá de lo que plantee el Ministerio respecto de su ley corta, aplique el criterio de justicia necesario y, también de sentido común”, agregó.

“Porque, reitero, y sin eufemismos, lo que ha hecho este Comité de Expertos, independientemente de todas las justificaciones que quieran, es hacer un traje a la medida para las isapres y eso es inaceptable”, cerró el senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.