Avisos Legales
Nacional

“En Chile los anticomunistas…”: La frase de la Ministra Camila Vallejo tras gira a China

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.10.2023
“En Chile los anticomunistas…”: La frase de la Ministra Camila Vallejo tras gira a China Ministra Camila Vallejo respondió a sus críticos | Agencia Uno
La ministra Segegob, Camila Vallejo, calificó de “tremendamente exitosa” la gira que el Presidente Gabriel Boric, junto a autoridades políticas donde estaba ella, encabezó a China hace algunos días.

Con una frase a quienes criticaron el hecho y calificándola de “tremendamente exitosa”, la ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, calificó la gira presidencial en China en la que participó.

El Presidente Gabriel Boric viajó junto a una comitiva política que la compuso una comitiva de secretarios de Estado, además de parlamentarios como Iván Moreira (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli), entre otros.

Sobre el viaje, la ministra Vallejo habló con La Tercera e indicó que “fue tremendamente exitosa, esa es la evaluación que hicimos con el Presidente, con la Cancillería, con los ministros y parlamentarios”.

Nos sirvió no solo para reforzar la asociación estratégica integral que hemos ido desarrollando durante varios años entre ambos gobiernos, sino que también para aprender de los desafíos que tenemos que enfrentar en conjunto. El Mandatario chino dijo conocer los principios y valores del Presidente Boric y que eran compartidos con el proceso de modernización China”, añadió.

Sobre las críticas por participar de la gira, la militante del Partido Comunista fue enfática en asegurar que “el mandatario me pidió asistir como miembro del comité político a esta gira, justamente para darle además un valor especial a la participación de nuestra delegación en el foro de la Franja y la Ruta, y que no se tratara solo de sacar acuerdos comerciales para reactivar la economía de nuestro país y la generación de empleo, sino que tuviera una mirada más política integral”.

En Chile los anticomunistas plantean que el comunismo trae pobreza y la caricatura que más se plantea desde la derecha radical es que son flojos, y no hay nada más alejado de eso que el proceso chino liderado por el PC”, destacó.

Sobre la misma, Camila Vallejo añadió que “es sorprendente para los países de Occidente, o para el mundo, cómo China logró sacar a tanta gente en tan poco tiempo de la pobreza. Y eso rompe prejuicios, porque es ni más ni menos el PC que lidera un proceso de modernización china, que logra incorporar el libre mercado y el comercio en una estrategia política orientada”.

Finalmente, la titular del Ministerio de la Secretaria General de Gobierno de Chile señaló que “mi tarea es mi trabajo y mi interés fundamental es poder acompañar este gobierno a que sea exitoso, a que avance la agenda de gobierno, que el Presidente pueda sentirse respaldado. Y lo demás es ficción (futura carrera presidencial), y está bien, la gente puede tener ficción en sus mentes, pero yo soy ministra de Estado y esa es mi función”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.