Avisos Legales
Nacional

Hermano de profesor Nibaldo indignada con última jugada de Johanna Hernández desde la cárcel

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.10.2023
Hermano de profesor Nibaldo indignada con última jugada de Johanna Hernández desde la cárcel Johanna Hernández | Captura TVN
«Al final, lo único que busca es mostrar que ha cambiado, pero es mentira», aseguró Leandro Villegas, hermano del profesor asesinado, tras enterarse de la última solicitud que hizo la condenada para modificar las condiciones de su privación de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago (CPF).

Hace unos días, se supo que en medio de su dilatada permanencia en la cárcel Johanna Hernández, condenada a cadena perpetua efectiva por asesinar a su marido y padre de su hijo, Nibaldo Villegas, busca cambiar sus condiciones al interior del penal en el que se encuentra.

Con ya más de cuatro años en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago (CPF), este lunes el Juzgado de Garantía de Villa Alemana verá si accede a la solicitud de trasladado de la mujer condenada condenada por el crimen que conmovió a la opinión pública y que actualmente busca pasar de un módulo de custodia directa del recinto penal a uno católico.

Según argumentó su defensa en el juzgado, porque el lugar donde permanece hasta ahora no dispone de programas de reinserción social.

Sin embargo, la familia del profesor Nibaldo se mostró nuevamente indignada con los planes de Hernández, quien incluso ha manifestado su intención de acceder a un preuniversitario para, posteriormente, llegar a la educación superior.

Leandro Villegas, su hermano, evidenció su molestia ante las intenciones de la condenada, abogando a que nuevamente se rechace la solicitud de cambio de módulo denegado la semana por Gendarmería, que desestimó el cambio asegurando que el traslado “no es factible”, dado que la mujer requiere de un resguardo distinto por la exposición mediática del caso que protagonizó.

No comprende el delito que cometió

“Estaríamos esperando que sea rectificada la manera anterior, en la cual le dijeron que no a esta petición. Al final, lo único que busca es mostrar que ella es una persona tranquila, que ha cambiado, pero es mentira», cuestionó.

Incluso, recordó cómo se comportaba Hernández previo a cometer el crimen junto a su amante Francisco Silva en Villa Alemana. “Ella mientras estuvo con nosotros también fue tranquila, pero todo Chile supo lo que hizo al final”, aseguró Leandro.

Paralelamente, el abogado querellante de la familia Villegas, Patricio Olivares, cuestionó los planes de Johanna, asegurando que el módulo en el que está, es “idóneo” para ella.

“Se comprende que el lugar en que ella se encuentra, es el idóneo para una persona de la naturaleza de la condenada», aseguró en declaraciones ofrecidas a BioBío.

Y agregó que “obviamente, este tipo de solicitudes (…) formuladas por ella, nos permite comprender que no logra darse cuenta del tipo de sanción ni el delito que cometió».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.