Avisos Legales
Nacional

Tarjeta Junaeb se podrá usar en el verano: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 31.10.2023
Tarjeta Junaeb se podrá usar en el verano: ¿Quiénes serán los beneficiarios? Extienden beca BAES | Junaeb
Serán miles los estudiantes que podrá acceder a la extensión del beneficio durante el próximo verano de 2024. Revisa si eres beneficiario.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció la extensión de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) para los estudiantes que realicen la práctica profesional en periodos estivales.

La noticia ya había sido anunciada previamente por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y tiene como propósito brindar apoyo a quienes estén llevando a cabo su práctica profesional durante el verano, facilitando la compra de alimentos en distintos puntos del país.

Cabe recordar que a partir del 2023 la BAES aumentó a $42.000 a nivel nacional y a $44.000 en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

¿Cómo obtener la extensión?

El beneficio no es postulable y dependerá de las casas de estudios de los alumnos y alumnas en práctica.

Estas deberán indicar si los y las estudiantes realizan sus prácticas en los meses de enero y/o febrero, lo que permitirá aumentar el plazo de la beca.

Asimismo, las Instituciones de Educación Superior tendrán entre el 4 y 15 de diciembre de 2023 para rectificar la situación de los y las estudiantes que realizarán estas actividades en el verano.

Además, existirá un control durante 2024, a travé del que las instituciones educacionales deberán confirmar que el estudiante realizó la práctica. Si se detecta que esta proceso no se materializó y el alumno no gastó el saldo, deberá devolver el monto utilizado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.