Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Huasco tuvo evacuaciones preventivas en colegios y rodados tras sismo 6,6 Richter

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQXPrm","duration":"00:00:07","type":"video","download":""}}
La mañana de este martes, la zona centro norte del país se movió con un fuerte sismo que tuvo poca profundidad y una intensidad de 6,6 en la Escala de Richter. En Huasco, donde fue el epicentro, hubo evacuaciones preventivas y apoderados fueron a retirar a sus hijos.

La ciudad de Huasco, en la Región de Atacama, fue epicentro de un fuerte sismo la mañana de este martes 31 de octubre, el que tuvo una intensidad de 6,6 en la Escala de Richter y que incluso pudo ser percibido en la Región Metropolitana.

El movimiento telúrico se registró cerca de las 09:30 horas, por lo que los colegios de la hermosa ciudad nortina estaban en pleno desarrollo de clases. A raíz de eso y de lo fuerte del movimiento telúrico, se decidió realizar evacuaciones preventivas.

Además, de acuerdo a algunos registros de redes sociales, se registraron rodados en los cerros del pueblo de Nicolasa, lo que ha afectado el tránsito en la Ruta C-46 que une Huasco con Freirina y Vallenar.

También hubo caída de material al interior del valle Alto del Carmen, específicamente n el sector Las Juntas, Los Toros y Cuesta Buenos Aires en la Ruta 5 Norte.

Hasta el cierre de esta noticia no se habían informado sobre personas heridas, interrupciones de servicios básicos o infraestructura destruida tras este fuerte sismo en la Región de Atacama.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.