Avisos Legales
Nacional

Día de Libertad de Prensa: Abordarán valor del periodismo en la crisis climática

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 03.11.2023
Día de Libertad de Prensa: Abordarán valor del periodismo en la crisis climática Subsecretaria Nicole Cardoch desde Washington | Segegob
Cabe recordar que, en mayo de este año, Unesco anunció que Chile será el próximo país anfitrión de la conferencia global 2024 sobre libertad de prensa.

Este jueves se conmemoró el Día para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas en Washington, Estados Unidos, desde donde la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos se refirió a los preparativos de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en Santiago.

“Como Gobierno de Chile queremos poner nuestra capacidad organizativa y de convocatoria al servicio de la reflexión global sobre la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo”, destacó Cardoch en la actividad convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En mayo de este año, en medio de la conmemoración del 30 aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa en Nueva York, Unesco anunció que Chile será el próximo país anfitrión de la conferencia global 2024 sobre libertad de prensa.

Al respecto, la subsecretaria Cardoch informó a nombre del Ejecutivo que el tema central de este encuentro será la importancia del periodismo y la libertad de expresión en el marco de la crisis climática.

De esta forma explicó que “las y los periodistas que cubren temas medioambientales así como otros temas de complejidad de escala global, se enfrentan a una gran variedad de amenazas por las características de sus reportajes”.

Así, agregó que “el único objetivo de estas amenazas es impedir que las audiencias tengan acceso a la información. Muchos de los periodistas asesinados y asesinadas en los últimos años fuera de zonas de conflicto, estaban trabajando en temas y denuncias medioambientales y delitos políticos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.