Avisos Legales
Nacional

Gianfranco Marcone asegura: Lluvia en Santiago será la más intensa de noviembre en 13 años

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.11.2023
Gianfranco Marcone asegura: Lluvia en Santiago será la más intensa de noviembre en 13 años Gianfranco Marcone aseguró que será una lluvia récord | Captura de pantalla Canal 13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó un preocupante pronóstico para la lluvia que caerá este viernes en Santiago, asegurando que la isoterma cero será cercana a los 3.000 metros.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, actualizó el pronóstico del sistema frontal que este viernes dejará lluvias en gran parte de la zona centro norte del país, la que incluirá tormentas eléctricas en Santiago.

En la edición central de T13, aseguró que los montos de precipitaciones serán altos, en pocas horas, con isoterma cero alta y que podría dejar a la capital con superávit.

“Mañana (viernes) podrían caer precipitaciones en gran parte del país, incluso en el norte como Arica, Iquique y Calama. Acá en la zona central comenzará durante la madrugada”, comenzó.

Entre las 07:00 horas y las 12 del día estará la mayor concentración y eso es preocupante. Es la hora que la gente sale de su hogar al colegio o al trabajo. Podrían caer entre 20 a 25 milímetros en pocas horas”, añadió.

En ese sentido, Marcone señaló que la autoridad decretó, “por ahora, alerta preventiva, pero veremos cómo evoluciona el panorama en la noche”.

Lluvia sería récord

Además, calificó la lluvia como récord debido a los altos montos en el penúltimo mes del año, donde el sol y el calor era característica de anteriores primaveras.

Al poniente caería una cantidad considerable para ser primavera. Serán 20 a 30 milímetros, lo que nos dejaría con superávit. En la zona de San José de Maipo preocupa porque serían cerca de 45 milímetros en pocas horas y con una isoterma cero cerca de los 3.000 metros”, avisó.

“De caer estas cantidades de agua, sería la lluvia más intensa en noviembre de los últimos 13 años”, cerró el meteorólogo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.