Avisos Legales
Nacional

Retrasos en despegue y vuelos suspendidos: Pasajeros expresan su molestia con Latam

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2023
Retrasos en despegue y vuelos suspendidos: Pasajeros expresan su molestia con Latam Latam canceló varios vuelos este viernes y pasajeros no recibieron respuesta | El Desconcierto
La tarde de este viernes ocurrieron algunos problemas con vuelos de la empresa Latam, lo que produjo retrasos y cancelaciones que causaron la molestia de sus pasajeros. Algunos acusaron que incluso los bajaron desde la aeronave, como lo hizo Francisca Maira, exparticipante del reality Gran Hermano Chile.

Mucha molestia entre sus pasajeros causaron los retrasos, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos que sufrió Latam Chile este viernes, provocando aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Desconcierto en el mismo terminal aéreo de la comuna de Pudahuel, vuelos que tenían destino a la ciudad de Antofagasta no pudieron despegar y fueron cancelados una hora antes, sin que la empresa le hubiese dado una respuesta clara a sus clientes.

Nos cancelaron el vuelo y no sé ahora si pueda viajar. He tenido que viajar de un lugar a otro y no nos han dado informaciones claras”, indicó Jorge a este medio.

Cancelaciones de vuelos

Por su parte, y a través de redes sociales, los pasajeros reclamaron sobre este problema en un vuelo específico a Antofagasta, pero también inconvenientes con otro, como uno que debía despegar a Valdivia y, con pasajeros a bordo, esperó más de una hora y media. También se canceló otro hacia Copiapó.

“Son unos impresentables, cancelan vuelo 30 min antes del despegue. Día viernes 18:30 horas en Copiapó. Próximo vuelo sale mañana, aún sin horario. Lamentablemente, no es primera vez que pasa con esta aerolínea”, acusó un usuario de la red social X.

Por su parte, otra pasajera dijo que “nos bajaron del avión por problemas técnicos. El vuelo tenía que salir a las 5 pm de la tarde y saldrá mañana a las 9.30 am. Gente de regiones aún esperando por servicios básicos. Pésima organización y planificación en caso de emergencias como ésta”.

Francisca Maira pierde su vuelo

Una de las afectadas por la serie de problemas sufridos por Latam este viernes fue la exintegrante del reality de CHV Gran Hermano Chile, Francisca Maira, quien debía viajar a Copiapó a un evento y fue, literalmente, bajada del avión cuando ya estaba sentada.

Estoy muy enojada porque nos bajaron del avión. El avión salía a las 16:45 horas y luego de más de una hora de retraso nos hicieron bajar estando ya sentados”, dijo en su Instagram.

Como saben, tengo un evento en Copiapó y Latam no me da respuesta ni a mi ni a nadie. No nos dan solución”, cerró.

El Desconcierto intentó comunicarse con Latam en distintos canales de información, sin poder obtener una respuesta sobre los problemas vividos este viernes en el Aeropuerto de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.