Avisos Legales
Nacional

Eventual atentado terrorista: Amplían detención de imputado por explosiones en Concepción

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.11.2023
Eventual atentado terrorista: Amplían detención de imputado por explosiones en Concepción Pánico tras explosiones en malls de Concepción | Captura de video
El único detenido que dejaron las simultáneas explosiones en tres concurridos centros comerciales del Gran Concepción fue formalizado este sábado.

El Juzgado de Garantía de Concepción decidió ampliar hasta el próximo martes, la detención del sujeto de 30 años que fue detenido al ser el único sospechoso por la serie de explosiones ocurridas durante la tarde de este viernes en Concepción.

Cerca de la hora de almuerzo, ocurrieron detonaciones casi simultáneas en los concurridos centros comerciales Plaza El Trébol, Mall del Centro y Mirador Biobío los que si bien no causaron lesiones graves, provocaron pánico en la gente.

La madrugada de este sábado fue detenido el sujeto, quien quedó a disposición de la justicia.

“Una de las razones por las cuales pedimos la ampliación de la detención justamente es para determinar bien con qué elementos se realizaron estas bombas”, comenzó la fiscal jefe de Concepción, Mariana Iturrieta, su diálogo con la prensa.

Además, se busca determinar la calidad de “atentado terrorista” de la acción, lo que se suma a las palabras esgrimidas por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Un eventual delito terrorista tiene que ver con varias aristas. Una arista bastante importante puede ser la conmoción que esto ha causado”, explicó Iturrieta.

La fiscal jefe cerró diciendo que “es algo que tenemos la obligación de considerar dentro de nuestro análisis de los hechos, a propósito de lo que vivió nuestra ciudadanía el día de ayer (viernes)”.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.