Avisos Legales
Nacional

“Agarrar los pitos y a Jamaica”: Las frases más destacadas del escándalo de Luis Hermosilla

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.11.2023
“Agarrar los pitos y a Jamaica”: Las frases más destacadas del escándalo de Luis Hermosilla Luis Hermosilla es investigado por Fiscalía | Agencia Uno
Tras revelar los audios del poderoso abogado de políticos y empresarios, Luis Hermosilla, estalló un escándalo que llegó hasta la justicia, debido a la revelación de pagos de coimas a funcionarios  del SII y la CMF.

El escándalo de proporciones por la filtración de los audios del poderoso abogado Luis Hermosilla, representante de políticos de todos los sectores e influyentes empresarios del país, dejó frases para el bronce.

Tras la revelación hecha por Ciper Chile, se confirmó en voz del propio defensor, que pagaba coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero para conocer información privilegiada de investigaciones por fraude en contra de sus clientes.

Fue una conversación de varias horas “en el mes de junio en el edificio del Grupo Patio en Alonso de Córdova, en Vitacura, son Daniel Sauer Adlerstein -controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF- y María Leonarda Villalobos, abogada y exfuncionaria del Ministerio de Educación durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet”, según el medio.

Y las palabras de todos dejó frases para el bronce muy comentadas por la opinión pública y que, además, motivaron una investigación penal de oficio por parte de la Fiscalía Oriente.

Acá te dejamos una selección de las mejores frases del audio de Luis Hermosilla:

“Hay que armar una caja. Necesitamos una caja, porque hay que chispearle a más hue… Hay un hue.. de la CMF al que le debemos plata también. Le debemos 10, 12… no sé. La Leo tiene los números anotados”.

 

 

“Eres una psicópata bien orientada. Hay hue… psicópatas mal orientados que andan asaltando gente. Tú eres psicópata bien orientada que hace estas pegas”.

 

 

“Te juro, de este hue.. dependemos. No tenemos otro filtro antes de la CMF. Y aquí es donde podemos meter manos. Y así se arreglan estas hue…”.

 

 

“Quiero estar en condiciones de pedirle más al hue… Yo quiero apretarlo. Lo quiero exigir en la eficiencia de más. Quiero que hue.., si me puede bloquear los computadores, si me puede quemar una oficina de Impuestos Internos”.

 

 

“Quiero decirle al compadre, ‘compadre, ¿qué más podí hacer?’. Lo quiero tentar, lo quiero hue.., pu… ¿Me cachai o no? Porque la hue… es suficientemente grande para que nuestro riesgo, para que quede la cag… más allá de los problemas que tenemos”.

 

 

“Estamos hablando de hue… que no sabemos cómo van a reaccionar. Muchos hue… Y aquí está metido medio Chile”

 

 

“El hue… toma un número y dice, ‘yo quiero decir que derivado de mi negocio con estos señores, estos señores tienen pa pa pa’. Y lo cuenta él. Ahí tenemos que cerrar el negocio y agarrar los pitos y a Jamaica”.

 

 

“Y en Jamaica volverme negro yo. Volverme negro. Y lo más rápido posible, porque si no vamos a estar con arraigo”.

 

 

“Yo fui quince años dirigente clandestino del Partido Comunista en la época de Pinochet. Fui jefe del aparato de inteligencia del Partido Comunista en la clandestinidad. Quince años. Ningún hue… que trabajó conmigo cayó preso. ¿Por qué? Porque era el sacow… de compartimentar”.

 

 

“Aquí estamos haciendo una hue… que es delito. Esta hue… es delito. Y es la única manera de hacerlo”.

 

 

“Aquí podríamos terminar todos presos”.

 

 

“Hoy día para mí la Leo (María Leonarda Villalobos) es familia. Nos estábamos conociendo recién. Me cobró gamba 40 ($140 millones). Me dijo, ‘le voy a tirar gamba al Servicio para arreglar tu hue… Son 40 para mí’. Nos estábamos conociendo y ya encontré que me cobró súper barato. Mi hue.. eran 3.500 palos, con mi casa embargada y giro del Servicio hecho. Y le pagué cero al Servicio”.

 

 

“Te quiero comentar que Commercia está constituida por don Luis Angulo, Nicolás Eyzaguirre…”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.