Avisos Legales
Nacional

Catalina Pérez reacciona a dichos de gobernador de Antofagasta: “Infundados e irresponsables”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.11.2023
Catalina Pérez reacciona a dichos de gobernador de Antofagasta: “Infundados e irresponsables” Catalina Pérez podría querellarse contra gobernador Díaz | Agencia Uno
Mediante un comunicado de prensa y sin realizar más declaraciones, la diputada Catalina Pérez se defendió de las acusaciones que lanzó el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, en medio del Caso Democracia Viva.

Calificándolas de irresponsables y amenazando con tomar acciones legales, la diputada Catalina Pérez reaccionó a las acusaciones que lanzó contra ella el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz.

En conversación con Cooperativa, Díaz criticó la entrevista que el fin de semana brindó la parlamentaria, diciendo que “por el modo de actuar de Catalina, es muy difícil que ella no estuviera enterada de esto. Me parece que las declaraciones buscan exculparla solamente”.

Lo que había era un intento de ir juntando recursos para futuras elecciones. Se comentaba en la región que ella quería ser senadora; que su pareja (Daniel Andrade) quería ser diputado; que la esposa del seremi (Carlos Contreras) iba de gobernadora; que su exjefa territorial iba de alcaldesa, y estaban buscando recursos y formas de estar en el terreno para poder hacer esos tipos de campaña”, acusó.

Ante esto, la diputada Pérez publicó un comunicado público donde señaló que “lamento profundamente las acusaciones infundadas e irresponsables del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, en relación a supuestas operaciones de mi parte para obtener dineros públicos de manera irregular con fines electorales”.

Se trata de acusaciones graves que se presentan sin pruebas, con el simple objetivo de denostarme a mí y a otras representantes electas de la región”, añadió.

Además, la congresista que mantiene su militancia en el Revolución Democrática suspendida, destacó que “he dicho reiteradas oportunidades que no tengo nada que ocultar, que jamás he recibido un peso de ninguna fundación y que nunca intercedí por la firma de ningún convenio, ni me he involucrado en forma alguna en actos contrarios a la probidad”.

Estoy estudiando la presentación de acciones legales por las desafortunadas afirmaciones del gobernador”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.