Avisos Legales
Nacional

Abogado que demandó por acoso laboral a Allamand: «He aguantado 16 meses de bullying”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.11.2023
Abogado que demandó por acoso laboral a Allamand: «He aguantado 16 meses de bullying” Andrés Allamand recibió denuncia en la Segib | Agencia Uno
Un escándalo se desató en la Secretaría General Iberoamericana (Segib), con sede en España, donde el abogado Carlos Gómez denunció al secretario general del organismo, Andrés Allamand, por acoso laboral y despido injustificado. Lo acusó de intentar bajarle el sueldo y acortar plazo de contrato, además de no hablarle.

Al rojo vivo está el presente al interior de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), con sede en Madrid, España, cuyo secretario general es el exministro Andrés Allamand, luego que el chileno recibiera una denuncia por acoso laboral y despido injustificado.

La demanda la presentó el abogado Carlos Gómez, quien era el encargado de Fondo Chileno de Cooperación Sur-Sur Iberoamericano y cuyo jefe era Allamand.

¿Quién es?

Gómez no era alguien desconocido ni lejano para el exministro de Defensa, pues fue jefe de división del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en el segundo gobierno de Sebastián Piñera y jefe de gabinete de Hernán Larraín.

Por eso, al profesional le extrañó el cambio de trato de Andrés Allamand cuando asumió en la Segib. “Desde ese momento no me habló más y pasó a considerarme un estorbo”, acusó.

Le pidió rebajar sueldo

Además, en conversación con Copano News, Carlos Gómez reconoció que “me he aguantado 16 meses de bullying de Andrés Allamand. Este hombre se pasó de la raya”.

“En la primera reunión no me habló. Me citó a su oficina y me dijo que tenía que estar dispuesto a que me rebajara el sueldo y me recortaran el contrato, pero se encontró con alguien poco sumiso” añadió.

Amenazas

“Me amenazaron. Me ofrecieron un contrato donde mantenía la remuneración, pero me cortaban el plazo. Me dijeron: O lo firmas o desde mañana ya no eres más trabajador de la secretaría”, cerró.

Andrés Allamand no se ha referido públicamente a esta demanda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.